viernes, 17 de abril de 2009

Respuesta al mail de la Empresa - 17/4

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

    En relación al comunicado de la empresa La Nación, aclaramos que el mismo omite el dictamen ministerial de inviabilidad de la aplicación del Decreto 328/88, ratificado mediante resolución del 9 de marzo.

    Esta resolución deja sin efecto el procedimiento empleado por la empresa, al intentar utilizar el decreto 328/88 para efectivizar despidos colectivos impidiendo dicho mecanismo.

    En relación al acuerdo del 3 de Abril ante el Ministerio de Trabajo, las partes debían buscar la solución al conflicto: se proponía que la empresa reconsiderara la medida y diera garantías por la preservación del trabajo (punto que figura en el expediente N° 1.310.556/09).

    En esa dirección se abre durante cinco días hábiles, una mesa de negociación donde el Ministerio invita “a la búsqueda de soluciones al conflicto suscitado y propone que se establezcan mecanismos que permitan la reconsideración de la medida aludida, así como ofrezcan las garantías necesarias en orden a la preservación del nivel de empleo.”

    Cumplido los plazos, y después de dos reuniones entre representantes de la Utpba, la Comisión gremial interna de prensa y la empresa, ésta no modificó su intención de despedir sin causa, creando una situación de incertidumbre laboral que llevó al conflicto del miércoles 15.

    La empresa menciona, sorprendentemente, que “sin que existiera motivo legal alguno y violentando toda normativa, la Comisión Interna. de prensa , tomó distintas medidas de acción directa”.

    ¿Diez despidos sin causa y el desconocimiento de delegados no son motivos suficientes?

    Está en manos de la empresa contribuir a despejar la incertidumbre laboral garantizando cada uno y todos los puestos de trabajo.

    COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE PRENSA

    UNION DE TRABAJADORES DE PRENSA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario